Respuesta rápida: Qué campana de cocina elegir?

Es recomendable que la campana extractora que elijas para tu cocina, como mínimo, tenga el mismo ancho que la estufa pero si el tamaño de la campana es mayor, será mucho mejor ya que esto mejorará la capacidad de absorción. Si la estufa mide 60 cm de ancho, entonces la campana debería medir entre 70 a 90 cm.

¿Que hay que tener en cuenta para comprar una campana de cocina?

Lo más aconsejable es que la campana a comprar sea ligeramente mayor que la placa, aunque existan campanas con sistemas de absorción perimetral que hacen que no se pierda nada de absorción. Así que mide tu placa y escoge una campana que sea unos 20 cm más ancha, para que sobresalga unos 10 cm por cada lado.

¿Qué potencia debe tener una buena campana extractora?

La potencia de la campana extractora se calcula multiplicando los metros cuadrados de la cocina por su altura y después se tiene que multiplicar esta cifra por 12. Los modelos más utilizados suelen tener un capacidad de 500 m³/h como mínimo.

¿Cuáles son las medidas de una campana de cocina?

Las dimensiones de estas campanas suelen estar comprendidas entre 450 y 600 mm de fondo (dimensión perpendicular a la pared) y entre 600 y 900 mm de ancho (paralelo a la pared).

ES IMPORTANTE:  Qué se necesita para limpiar la cocina?

¿Cuántos decibelios tiene una campana extractora?

La campana extractora es el electrodoméstico que más nivel de ruido genera durante su funcionamiento. En términos generales, emiten entre los 70 y 80 decibelios a máxima potencia y 40 con la mínima.

¿Cuál es la distancia entre la cocina y la campana?

Aunque dependerá del modelo, la distancia mínima entre la zona de cocción y la campana extractora debe ser por norma general de 55 centímetros para las placas vitrocerámicas o de inducción. En cambio, si la placa es de gas, la distancia deberá ser superior, de 65 centímetros.

¿Qué campana extractora es más silenciosa?

¿Cuál es la campana extractora más potente y silenciosa? Para una cocina media y midiendo la relación ruido / potencia, recomendamos la campana Teka DBB 60/70/90 con 3 modos de funcionamiento.

¿Cómo hacer que la campana extractora haga menos ruido?

– Limpiar los filtros constantemente: cuando los filtros están totalmente limpios, la campana extractora no tiene que hacer tanto esfuerzo para eliminar el humo y los olores. De esta forma, se produce un menor ruido, así que es conveniente mantener los filtros limpios y evitar que se saturen de suciedad y grasa.

¿Cuál es la campana extractora más potente?

Siemens LC98BIP50. Se trata de un modelo de campana decorativa Siemens con una gran potencia de extracción de 843 m3/h, por lo que siempre mantendrá un aire limpio y puro en la cocina. Es uno de los extractores de cocina más populares del mercado actual.