Respuesta rápida: Que les dijo Jesús a los discípulos después de partir el pan?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué dijo Jesús cuando partió el pan?

Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron.

¿Qué le dijo Jesús al discípulo?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuánto tiempo se debe hervir las vainitas?

¿Cuáles son las palabras con que Jesús resucitado saluda a los apostoles?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué palabras dijo Jesús al repartir el pan Mateo 26 26 28?

Y él le dijo: Tú lo has dicho. 26 aY mientras comían, tomó Jesús el bpan, cy lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la acopa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; … Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Su orden tradicional es (con traducción en español de la Biblia de Jerusalén): «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». – Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34). «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso».

¿Quién dijo Tomad y bebed?

La Iglesia católica afirma que la institución de la eucaristía por Jesucristo, tal como lo relatan los evangelios sinópticos, se realizó cuando tomando en sus manos el pan, lo partió y se los dio a sus discípulos diciendo: Tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros.

¿Cuál fue la primera frase que Jesús resucitado dijo a sus apostoles?

Esta mujer, es la primera que ve a Jesús resucitado, y lo anuncia a sus discípulos: «Vete donde mis hermanos y diles: subo a mi padre ya vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y había dicho estas palabras» (Jn 20, 17-18).

ES IMPORTANTE:  Cuánto dura la levadura de panadero?

¿Qué significa la frase Mujer ahí tienes a tu hijo?

«Mujer, ahí tienes a tu hijo» son las palabras que ahora Jesús dirige a su madre como una forma de acompañarla y de consolarla. Al llamarla mujer y no mamá, viene a dignificar a quien realizará la misión del nuevo pueblo de Dios.

¿Qué dijo Jesús cuando ascendio a los cielos?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cómo se enteran que Jesús ha resucitado?

Mateo 28:1, 2—no es evidencia de que Cristo no pudo haber resucitado antes. Se quitó la piedra y se reveló el interior del sepulcro a fin de que quienes llegaran pudieran ver por sí mismos que el cuerpo del Señor ya no estaba allí; pero no fue necesario abrirle la puerta al Cristo resucitado para poder salir.

¿Qué le dijo el Señor a los discípulos antes de ascender al cielo?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Que les dijo Jesús a los sirvientes?

Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua». … Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus signos.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cómo decorar una torta de cumpleaños con crema?

¿Qué dice el texto bíblico 1 Co 11 23 25?

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó apan, … 26 Porque todas las veces que comáis este apan, y bebáis esta copa, la bmuerte del Señor anunciáis hasta que él venga.