Cómo hacer una ficha informativa sobre las tortas ahogadas?

¿Cómo hacer una ficha informativa de las tortas ahogadas?

La torta ahogada tiene sus orígenes en la Perla Tapatía a principios del siglo pasado. Se dice que la receta surgió cuando un día llegó un jornalero a su casa hambriento, buscó con qué calmar el hambre, sólo encontró un trozo de pan, un poco de frijoles molidos, carnitas y una salsa de jitomate.

¿Qué representa la torta ahogada?

¿Y cuál es el origen de las tortas ahogadas? Como todas las maravillas mexicanas, su origen es una leyenda. Se dice que a principios de siglo un campesino llegó a su casa con tanta hambre que tomó lo primero que vio (un birote, carnitas y salsa roja) y se hizo el platillo que, para su sorpresa, fue un manjar.

¿Cuáles fueron las primeras tortas ahogadas?

Ciertamente no hay una versión única del origen de la torta ahogada, sin embargo comenzó a prepararse en la ciudad de Guadalajara en 1930, según cuentan algunas fuentes regionales. Dos son las historias más aceptadas acerca de su origen una es la de “el viejo campesino” y la otra de El Güero.

ES IMPORTANTE:  Qué tacos puedo comer si estoy a dieta?

¿Qué tipo de carne lleva la torta ahogada?

Las tortas ahogadas de Jalisco son un antojito mexicano muy popular. Consta de una torta hecha con el pan llamado “birote” que se rellena con carnitas y después se sumerge en una salsa picante, preparada a base de chile de árbol seco y jitomate.

¿Qué es una ficha informativa?

Las fichas informativas son una herramienta de estudio y aprendizaje, que nos permite almacenar información clave para volver a ella más adelante y además organizar nuestras fuentes de información. Las podemos consultar cuando repasamos la información previa a un examen o una exposición, por ejemplo.

¿Cómo hacer una ficha informativa del pozole?

El pozole es un plato que consiste una especie de caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la que se agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario. De esta preparación básica existen variaciones por todo el territorio mexicano.

¿Cuándo se come la torta ahogada?

La torta ahogada es un manjar para la mañana o las 12 del día. Normalmente se sirve con las carnitas frías y la salsa de jitomate encima. En Guadalajara no se come con guantes y nunca, pero nunca, se deja que el pan se reblandezca.

¿Cuáles fueron las primeras tortas ahogadas en Guadalajara?

Otra versión, hace referencia al señor Ignacio Saldaña aporado “El Güerito”, quien se dice fue el primero en comercializar este platillo en un parque de Guadalajara. Independientemente de la versión, hoy en día las disfrutamos con todo su sabor, y es uno de los platillos típicos jaliscienses más famosos en México.

ES IMPORTANTE:  Cómo funciona la estufa Well?

¿Quién fue el inventor de las tortas ahogadas?

“Hace como 80 años el papá de don Luis de la Torre, el mero Güero, inventó las tortas ahogadas y las empezó a vender en el jardín de San Francisco y en el centro de Guadalajara.

¿Cuál es el origen de la torta?

Pilcher, el origen de la torta se remonta al periodo porfirista, cuando a un vendedor de tacos se le ocurrió utilizar un pan de trigo para dar forma a una torta, que considera una mezcla de las cocinas nativa y europea, y sustitutiva de la tortilla en la comida callejera de la Ciudad de México.

¿Quién inventó las tortas mexicanas?

Si bien hay indicios de que en un periódico poblano llamado El Pájaro Verde se anunciaba una “torta compuesta” en 1864, casi todos los historiadores coinciden en que la torta en su forma actual surgió en la Ciudad de México en 1892, por Armando Martínez Centurión quien, en busca de ingresos económicos, decidió vender …

¿Cuántas calorías tiene una torta ahogada de carnitas?

Torta ahogada (carnitas)/ Calorías: 405, grasas: 15 g, carbohidratos: 43.4 g, proteínas: 23 g.