Descubrimos Plume, la primera pâtisserie française con obrador propio en Barcelona

10 marzo 2020 | Sarah Dónde merendar | Tags: , ,
Plume Pâtisserie Barcelona
Foto: © Merendolas.com

Un punto de inflexión en su carrera profesional en el sector de las finanzas llevó a Corinne Rifa Saurel, francesa con raíces catalanas, a materializar una idea que siempre le rondaba por la cabeza cuando visitaba Barcelona: una pastelería en la que dar a conocer los emblemas reposteros de Francia, aquellos por los que era capaz de cruzar la ciudad cuando vivía en París. Y voilà Plume. La imagen mental de una pluma, y su ligereza, aplicada a bocados dulces aunque no empalagosos, moderados en azúcar. (+)

Para hacerla realidad, primero se matriculó en un curso para emprendedores en la prestigiosa escuela Ferrandi de artes culinarias. Después encontró el local idóneo casi en el cruce de Travessera de Gràcia con Via Augusta, acometió una reforma integral y definió un obrador-salón de té contemporáneo con ayuda de Cierto Estudio. Dio con una maestra pastelera, Liliana Ruiz Torres, formada en el Instituto Culinario de México y en Espai Sucre, y levantó la persiana la pasada Navidad, ¡a tiempo para la galette de Rois!

Foto cortesía © Gárate Hausmann Design

Plume es un espacio diáfano, con suelo de nougat y suave envoltura verde pastel, para desayunar -perfecto para early birds ya que sirve los primeros croissants de mantequilla recién horneados a las 8:45 de la mañana-, una merienda inolvidable, y comer al mediodía, especialidades saladas como la quiche Lorraine o tostas, de jamón ibérico o de gambas y aguacate con salsa remoulade, por ejemplo. Abre también los domingos hasta las 14 h, para que no se olvide la buena costumbre de ir a buscar el postre con el que endulzar la sobremesa y perder un rato el mundo de vista.

Foto cortesía © Plume

Desde la vitrina nos tientan con éclairs (de chocolate o café), choux de praliné, adictivas chouquettes rellenas de crème diplomate (crema pastelera y chantilly), tiernos y frescos canelés de vainilla aromatizados con ron añejo, tartas -Tatin o de limón y merengue-, tartaletas de frutos rojos o 3C (mousse de chocolate, carameloy cacahuete), pavlovas, flan de vainilla, baba au rhum, madeleines, cookies sin gluten…

Las chouquettes rellenas de crème diplomate y los canelés de vainilla aromatizados con ron añejo. Foto: © Merendolas.com

El universo de golosas indulgencias se completa con los chocolates bean to bar de La Fèverie y Le Chocolat des Français, las mermeladas de La Chambre Aux Confitures, pâtes à tartiner (untables) de Hasnaâ, y una selección de tés ecológicos de Maison Bourgeon, que también figuran en la carta de bebidas, junto a zumos, variedad de cafés y un irresistible chocolat onctueux.

Si apetece cualquier gâteau (Saint Honoré, Opéra…) los elaboran por encargo, así como creaciones al gusto, con el savoir-faire francés.

Foto cortesía © Plume

Plume | Travessera de Gràcia, 88. 08006 Barcelona. T. 930 254 366
Horario: Martes a Viernes: 8:45-20 h. Sábado: 10-14 y 17-20 h. Domingo: 10:30-14 h.


Deja tu comentario