Pastelería “sin” en Milola
Quien más quien menos se priva de vez en cuando de algún dulce, ya sea por la línea, por alergias, por motivos de salud o por lo que sea… Las chicas de Milola se plantearon acabar con este «sanbenito» y tras vivir durante diez años en Londres regresaron cargadas de inspiración para producir pastelería de estilo anglosajón pero poniendo la salud por delante. Así fue cómo idearon la nueva pastelería Milola en la que ofrecen todo tipo de dulces más nutritivos de lo habitual y desprovistos de ingredientes que para algunos pueden suponer una amenaza para la salud. (+)
Elaboran pastelería sin gluten, sin lácteos, sin mantequilla e incluso, sin azúcar. ¿Y cómo lo consiguen? Pues sustituyendo la harina normal de trigo por harinas de cereales con mayores cualidades nutricionales como el amaranto, la quinoa o el maíz, por ejemplo; o cambiando las grasas saturadas por aceite de oliva y los azúcares simples por fructosa o edulcorante. El resultado nos sorprendió gratamente, ya que tuvimos ocasión de catar sus mini cupcakes, mini pasteles, mini bocadillos y mini focaccias de escalivada con polenta (todo «mini», porque en eso consistía la degustación que ofrecieron en la inauguración).
Milola se sitúa en pleno centro de Mataró, junto a su principal arteria comercial, y además de la tienda disponen de servicio de cafetería. Sus propietarias han pensado incluso en el público infantil (y en sus papás, claro está) habilitando en el local una zona de degustación exclusiva para la merienda de los niños, con área de juegos y mobiliario de tamaño Lilliput.

Izda.: Zona de cafetería infantil en Milola. Dcha.: Detalle del escaparate.
En Milola no sólo hacen deliciosos pasteles «sin» si no que también disponen de una completísima carta de tés y cafés. Los tés provienen de Tealosophy, con la asesoría y un blend propio diseñado por la connoiseur del té, Inés Berton. Además, para los que prefieren las bebidas «sin» cafeína, disponen incluso de una carta de RedCoffees, que no es otra cosa que infusión de rooibos elaborada al estilo del café en sus distintas modalidades. ¡Realmente sorprendente!
Tanto si estás en la zona del Maresme como si estás por Barcelona ciudad, o bien, si te desplazas a menudo por el litoral catalán, bien vale la pena que pares a hacer una visita a Milola y te deleites con su pastelería «sin».
Milola. C/ Bonaire 15. Mataró (Barcelona). Tel. 937 903 049.
Abierto: lunes 16:00-20:00 hrs. Martes a sábado 8:00-13:30 y 16:00-20:00 hrs. Domingos cerrado.
ACTUALIZACIÓN (25/03/2014): actualmente Milola ya no existe como tal, ya que el negocio se encuentra en proceso de traspaso. ¡Qué lástima!
6 Respuestas a “Pastelería “sin” en Milola”
octubre 19th, 2010 a las 12:45
Precioso el Artículo!!
muchas gracias
octubre 22nd, 2010 a las 14:14
buenisimo tod y muy acogedor!! nuestros peques quedaron encantados…
octubre 24th, 2010 a las 18:33
Original , muy bonita y diferente
noviembre 23rd, 2010 a las 21:32
Hola!!
Os felicito por vuestra genial idea de «sin» ya que yo soy diabética y normalmente nunca encuentro nada en pastelerías que pueda comer. Me podriais pasar alguna receta ya con las cantidades de sacarina? o decirme la proporción que debo aplicar si hago alguna receta que lleve azúcar? Tengo entendido que al poner sacarina no puedes elaborar según que receta porque no queda igual por el tema de las temperaturas del horno por ejemplo, o en masas que han de subir como los bizcochos, etc etc. Muchas gracias
Un saludo
enero 22nd, 2013 a las 15:29
[…] dulce, ya sea por la línea, por alergias, por motivos de salud o por lo que sea… Las chicas de Milola se plantearon acabar con este “sanbenito” y tras vivir durante diez años en Londres regresaron […]
julio 18th, 2014 a las 10:53
Hola! Tan solo informaros que Milola sigue abierto, vivo y coleando, y en procese de crecimiento con un nuevo obrador desde donde se va a abrir tienda online y distribuir a lo largo del país. ¡Gracias!
Deja tu comentario